jueves, 10 de enero de 2013

Retos, buenas intenciones, propósitos o ya está aquí el 2013




Todos los años, tras los excesos de las fiestas navideñas y demás nos sentimos culpables y por eso prometemos miles de cosas para el nuevo año entrante. A partir del 1 de Enero hago dieta, me apunto al gimnasio, empiezo en serio a estudiar (mítica frase universitaria), empiezo las clases de inglés/ yoga/ ganchillo/checo/danza del vientre…. (Rellene usted mismo el hueco). Si esto lo sumamos a que todos los años decimos lo mismo y nunca cumplimos los propósitos, nos quedan miles de buenas intenciones que nunca se llevaron a cabo.
Yo voy a ser una de esas personas que hace también promesas e intenciones para el nuevo año. Ante todo quiero marcarme unas intenciones o metas realistas. Algunas de ellas serían:

1) Hacer un curso sobre SDL Trados. Todos los años he dicho y redicho que quiero ponerme al día con Trados. ¡¡¡Herramientas de traducción asistida!!! Los de AulaSIC me parecen una buena opción ya que tú eliges la modalidad que mejor te venga, presenciales o virtuales.

2) Buscar clientes y moverme más. Esto es algo sumamente complicado para mí, no soy muy buena promocionándome. Eso de ir por ahí dando tarjetas no se me da muy bien y tampoco lo de escribir  correos electrónicos ofreciendo mis servicios a agencias, bufetes y academias. Poco a poco lo voy intentando. Ahora soy la pesada que siempre saca las tarjetas de visita en cuánto puede.

3) Escribir más en el blog. Son tantas las cosas que quiero hacer que al final, siempre hay algo que dejamos más de lado en mi caso, es el blog. Y podemos añadir, Twitter, Facebook, etc… Hay que ponerse las pilas, escribir, ser más visible, leer, documentarse...

4) Decidir de una vez si hacer máster, posgrado o especialización.  Siempre estoy intentando decirlo y siempre ojeo listas de otros traductores en sus blogs para saber qué hacer. Me encantaría hacer algo relacionado con traducción audiovisual o localización, siempre me han interesado y creo que sería interesante por lo menos intentarlo. 

5) Este propósito está ligado al 4. Tener más capacidad de decisión y confianza en mí misma. Desarrollo personal y así todo irá a mejor. Teniendo ánimo y siendo positiva en las malas rachas y valorar las buenas.

6) Tomarme la vida con calma. Si algo no sale bien a la primera, se intenta otra vez. No hay que darse por vencido. Hay que ser luchadores. 


Y vosotros, ¿tenéis vuestra lista de buenos propósitos?